www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Prohíben a AMLO hablar sobre el aeropuerto

 

El Presidente insistió en que la cancelación traerá ahorros por 100 mil millones de pesos y que en tres años se resolverá el problema de la saturación de los servicios aéreos


El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le pidieron no hablar sobre el tema del aeropuerto por la negociación que está en curso.

En su conferencia matutina, el primer mandatario sostuvo que no puede profundizar en el tema porque le pidieron prudencia.

“No quiero profundizar más sobre este tema porque hay una negociación, si se puede decir, y quiero ser prudente. Me lo han pedido los servidores públicos de la Secretaría de Hacienda.

“Nada más tengo permitido externar de que se van a respetar las inversiones en bonos y se va a responder a los que tienen contratos, que no se va a afectar. Y que la Nación, el pueblo de México, va a beneficiarse en general”, comentó.

El presidente fue cuestionado sobre el beneficio que traerá a México la cancelación de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y sobre el pago de los bonos a los inversionistas.

Insistió en que la cancelación traerá ahorros por 100 mil millones de pesos y que en tres años se resolverá el problema de la saturación de los servicios aéreos, además de que el país cumplirá con sus compromisos con los inversionistas.

“Podría decir dos cosas: primero, que estamos cumpliendo el compromiso de responder a los accionistas y a los que recibieron contratos para construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco. Estamos cumpliendo con ese compromiso, no estamos despojando a nadie.

“Segundo: Yo le puedo decir a los mexicanos que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de mejor forma, que vamos a ser más eficaces. Porque vamos a tener en 3 años a más tardar la solución. Vamos a contar en 3 años con 5 pistas, con 2 aeropuertos  y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos. Y todo lo que se va a hacer va a tener como distintivo la calidad. No va a haber riesgo de hundimientos, se va a hacer una obra de calidad. Eso es lo que puedo decir”, comentó.

Cuestionado sobre si en última instancia se está considerando no desarmar la obra en Texcoco, López Obrador solo metió las manos a sus bolsillos y respondió que “se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”.

Sobre la construcción en el Aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario dijo que su gobierno va a cumplir y en tres años va a estar resuelto el problema.

Para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo, se etiquetaron recursos por 3 mil millones de pesos para el 2019.