www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Pronostican frío y cielo nublado en la Ciudad de México

 

Se mantiene la posibilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León


Este martes se prevé cielo parcialmente nublado con bancos de niebla o neblina y ambiente frío en las primeras horas del día en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el transcurso de la tarde se espera ambiente templado.

Mientras en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México prevalecerá cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla o neblina y ambiente frío en la mañana, y bruma y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora durante el día.

En la Ciudad de México se registrará este martes una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y una mínima de 5 a 7 grados, con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

FRÍO PEGARÁ EN CENTRO, OCCIDENTE Y ORIENTE DEL PAÍS

El Meteorológico refirió también para este martes que el frente frío 20, con características de estacionario, se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua.

Mientras que la masa de aire polar que lo impulsa mantendrá ambiente muy frío y bancos de niebla densa en el norte y noreste del territorio, ambiente frío en el centro, occidente y oriente del país, y potencial de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente y sureste del territorio.

Asimismo, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León; además del evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Con información de Notimex

dgp