www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Puentes no afectarán al turismo: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la eliminación de los denominados “puentes”, afecte el turismo, “nos afecta más no conocer el pasado” de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que con la eliminación de los denominados “puentes” o fines de semana largo afecte el turismo, sector que se ha opuesto a esta medida.

Reiteró que el festejo de la fecha histórica se realizará el día que corresponde.

“Entiendo que hay molestias, se habla del sector turístico, pero se hacen muchas cosas para que crezca el turismo, como limpiar las playas de el Caribe, se construirá el Tren Maya, se trabaja en la seguridad”, dijo.

Expuso, que no afectará el turismo, “nos afecta más no conocer el pasado” de México.

Destacó que se fortalecerá la memoria histórica.

“Y no son muchos días, pero se necesita fortalecer la memoria histórica. Convocó a todos, que se haga una consulta con niños de secundaria, de primero y segundo, y preguntarles porque no hubo clases el viernes y el lunes y no saben”, explicó.

“Y fue la promulgación de la Constitución, aunque no fue respetada en su espíritu y producto de un movimiento social importante y permitió la justicia que no había, cómo va a significar esa fecha un puente”, cuestionó.