Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
19 de Mar 2018

¿Quién es la protagonista del polémico video Niña Bien?

El ITESO se deslindó del contenido del video y desautoriza el uso de su nombre
Foto: Captura de pantalla

Hasta ahora, gran parte de la gente en redes sociales e internet la conocen de vista. Apareció en un polémico video donde llama a votar “por ya saben quién”. Pero su nombre, aún es un misterio.

En las últimas horas se han mencionado dos nombre: Almudena Ortiz Monasterio y Paulina Laborie.

El primero, Almudena Ortiz Monasterio, es el que aparece en el propio video, al inicio de todo

Según este perfil de Facebook, Almudena Ortiz Monasterio tiene 18 años y vive “en el ombligo del mundo”: Zapopan, Guadalajara.

Estudia “Psicología en ITESO y “va a misa los domingos”. Y remata en su perfil: “Quiero un cambio para todos, deal with it! 💅🙌❤”

Sin embargo, la Universidad Jesuita de Guadalajara, empezó deslindándose del video, desde que vio la referencia en el clip.

Al inicio del video también aparece una leyenda que dice “Problemas Contemporáneos de México. ITESO-2018”, porque según el clip forma parte de una tarea de una materia llamada así.

Sin embargo, los estudiantes de la propia escuela, aseguran que no es su compañera ni parte de la comunidad del ITESO.

El portal de Jalisco El Informador logró ingresar a la base de datos del ITESO y no dio con algún registro que coincida con el “primer” nombre de la “chica bien”.

El otro posible nombre de la protagonista del polémico video es Paulina Laborie. El nombre lo dio a conocer el diputado Federal del PAN, Jorge Triana, para señalar al partido Morena como autor del clip:

En el perfil de Instagram de Paulina Laborie aparece una descripción en la que refiere sólo sus gustos y nacionalidad. Según estos datos a Paulina le gusta viajar, el futbol y el fitness.

En las fotos se aprecia a la joven haciendo ejercicio y disfrutando de su vida cotidiana.

Con información de Capital

dmm

Más notas sobre