www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Rechaza SCJN hacer públicas bitácoras sobre vuelos de EPN

 

Toda la información de los vuelos Presidenciales quedará reservada


Luego de que un Ciudadano Solicitara Información al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI, sobre los itinerarios y bitácoras del Avión que transporta al Presidente Enrique Peña Nieto.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió que cualquier información referente a los Vuelos de los Aviones al servicio del Presidente de la República debe considerarse como tema de “Seguridad Nacional”.

Solo se dará a conocer las ciudades de origen y destino del Avión de la Fuerza Aérea Mexicana, por lo que toda la información de los vuelos Presidenciales quedará reservada.

”Yo no encuentro una razón objetiva para decir, Pues no te puedo dar acceso a los planes de vuelo, a las rutas, al itinerario, pero sí, te puedo dar acceso a las Ciudades donde se generan u donde concluyen estos traslados o estos vuelos”, comentó Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ministro SCJN

”El dar a conocer únicamente los lugares de Origen y Destino, no daña o no es una frenta a la Seguridad Nacional y si aporta a la Transparencia y Rendición de Cuentas de el uso de recursos públicos”, puntualizó Javier Laynez Potisek, Ministro SCJN.

MV