www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Reforma educativa no privatiza aprendizaje como afirma López Obrador, señala Nuño

 

México, 15 de junio de 2016.- Luego de la carta en la que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresa su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por una campaña de desprestigio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respondió de esta manera. Aurelio Nuño – […]


México, 15 de junio de 2016.- Luego de la carta en la que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresa su apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por una campaña de desprestigio, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respondió de esta manera.

Aurelio Nuño – secretario de Educación Pública:

López Obrador está mintiendo y la verdad es que está mintiendo cínicamente, la respuesta que dio ayer o los argumentos que dio ayer son simple y sencillamente mentiras: la Reforma Educativa no privatiza  a la educación pública del país .

También aseguró que la SEP analiza las sanciones que podrían proceder en materia jurídica y del marco regulatorio educativo contra los líderes de la CNTE que engañaron a estudiantes de preescolar, en Guerrero; y de secundaria, en Michoacán para marchar en contra de la Reforma Educativa.

Aurelio Nuño – secretario de Educación Pública:

Hemos visto que ahora incluso llegan a tácticas que siguen siendo de barbarie y que no tienen nombre ni justificación, ese es el nivel de desesperación de estos líderes pero lo más grave y lo que están mostrando es su desprecio por los niños, niñas y los jóvenes de México y del propio sistema educativo y eso es lo que está defendiendo López  Obrador.

Explicó que todos los puntos que aborda el político tabasqueño en su misiva son falsos:

No es cierto, como dice López Obrador, que los libros de texto vayan a costar, los libros de texto seguirán siendo gratuitos; no es cierto, como dice López Obrador, que va a haber cuotas obligatorias para los padres de familia, al contrario, se fortalece el sentido de gratuidad en las escuelas llevando más recursos a las escuelas públicas.

De acuerdo con la SEP, el porcentaje de las escuelas que continúan en paro son: Chiapas, con 3.28 por ciento; Oaxaca, con 2.94 por ciento; Michoacán, con 0.79 por ciento; y  en el caso de Guerrero ya no hay ninguna escuela que permanezca en paro.

El sistema educativo, aseguró el funcionario, requiere de una cirugía mayor y con la Reforma Educativa buscan desmontar viejos privilegios como la venta y herencia de plazas, que,  afirmó, de manera inexplicable López Obrador sigue defendiendo.

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias