www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Rescatan en Veracruz a joven cuyo secuestro quedó captado en video; hay cuatro detenidos: Yunes

 

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, añadió que la joven víctima de secuestro no fue lastimada; invitó a la ciudadanía a confiar en las autoridades cuando un hecho así se presente


Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, dio a conocer que fue rescatada la muchacha que fue secuestrada al llegar a su casa el pasado 12 de septiembre, en Boca Del Río, hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad.

En el video que da cuenta del hecho, se ve a la víctima tratando de ingresar a su domicilio, cuando los tripulantes de un automóvil blanco la someten, la arrastran por el suelo, y se la llevan.

La afectada es estudiante de Medicina, y está inscrita en una institución privada.

En entrevista con XEU Noticias, Yunes declaró que “La Fiscalía del estado, a través de la unidad de combate al secuestro, logró no sólo liberarla, sino detener a las personas responsables”.

Yunes agregó que fueron cuatro los detenidos por haber plagiado a la muchacha, quien “está perfectamente bien, no fue lastimada”.

Aunque el gobernador precisó que será la Fiscalía la que en unas horas dé detalles en torno al caso, consideró que el rescate indica que “hay que tener confianza en la autoridad”.

A decir del político, cuando personas enfrenten un caso así, es necesario que informen a las autoridades para poder actuar y poner a salvo a las víctimas.