www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

SEMAR brinda apoyo para el traslado de un tripulante lesionado de un buque en la Paz, Baja California Sur

 

El sujeto lesionado, un hombre de 53 años de edad, fue trasladado a un hospital de la ciudad.


Elementos de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, adscrito al Hospital Naval de La Paz (HOSNAVPAZ) proporcionaron apoyo para realizar la evacuación y traslado de un tripulante del Buque “México Star”.

El apoyo se registró en el interior del “Recinto Portuario de Pichilingue”, cuando personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 22 (UNAPROP-22) se comunicó al HOSPAVPAZ solicitando una ambulancia para trasladar del puerto de Pichilingue a un hospital de la ciudad, a un masculino de 52 años de edad, tripulante del Buque perteneciente a la empresa “Baja Ferries”, quien se encontraba lesionado.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Informó, que de manera inmediata se ordenó el zarpe de un vehículo tipo ambulancia con personal de Sanidad Naval (médicos Navales) a bordo; quienes, al arribar al lugar procedieron a brindar los primeros auxilios al masculino lesionado, a la vez que se trasladaba a un hospital público de esta ciudad y puerto para su atención especializada.

La SEMAR, señaló que estas acciones forman parte del compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, velando siempre por el bienestar de los ciudadanos por Mar, Aire y Tierra.