www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Separan a Duarte de EPN en foto presidencial

 

Veracruz.- Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se mantuvo a distancia del presidente Enrique Peña Nieto y prácticamente sin tener contacto con él, durante la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la entidad. El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Marina, Vidal Soberón; Defensa, Salvador Cienfuegos y Duarte, quien […]


Veracruz.- Javier Duarte, gobernador de Veracruz, se mantuvo a distancia del presidente Enrique Peña Nieto y prácticamente sin tener contacto con él, durante la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en la entidad.

El Presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Marina, Vidal Soberón; Defensa, Salvador Cienfuegos y Duarte, quien en los últimos meses ha estado en el centro de los reflectores acusado de actos de corrupción y desfalco al erario de la entidad.

Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez Peña Nieto tuvo una actitud distante, evasiva y prácticamente sin contacto con el titular de la administración estatal.

Incluso, el mandatario local no fue a recibirlo al aeropuerto, como suele ocurrir en las giras estatales en donde los gobernadores dan la bienvenida al Presidente.

En el acto oficial, Duarte fue colocado en el presídium a cuatro lugares de Peña Nieto, los separaron el secretario de Defensa, el Comisionado Nacional de Seguridad, y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. Duarte tampoco acompañó al Presidente cuando se acercó a saludar a los asistentes.

Así, a distancia, el gobernador escuchó el mensaje del Ejecutivo Federal, quien destacó que son pocas las instituciones del Estado Mexicano con incidencia positiva. El Presidente destacó el papel de las fuerzas armadas por el paso del huracán Earl.

Peña Nieto celebró la graduación de oficiales en seis especialidades navales, entre ellos 21 mujeres. También, entregó 132 sables y 132 armas a guardiamarinas que egresan.

“Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas reconozco a nuestros marinos”.

Carmen Gudiño