www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Supuesto ejecutado en Palmarito era campesino según sus padres

 

Se trata de Raúl Jiménez Martínez, de 47 años de edad y padre de seis hijos


Los padres de la persona que fue supuestamente ejecutada por parte de un militar en Palmarito, Puebla, identificaron a la víctima como Raúl Jiménez Martínez, un campesino de 47 años de edad.

Los señores Efrén y Herminia mencionaron al Diario Cambio de Puebla que la noche del pasado 3 de mayo su hijo les dijo que iba a recoger su automóvil que llevó a reparar, por lo que salió de su hogar.

Esa noche fue interceptado en la esquina de Avenida Hidalgo y 10 Norte-Sur en Palmarito Tochapan, por un grupo de militares que por alguna causa balearon el vehículo en el que viajaba Raúl junto con dos acompañantes, y momentos después de su captura un presunto integrante del Ejército le disparó en la cabeza.

El Diario Cambio añade que de acuerdo con sus conocidos, Raúl Jiménez se dedicaba al campo y desde hace algunos se había ido de Palmarito para vivir en Atlixco con su familia, conformada por seis hijos y esposa.

Los padres de la víctima afirmaron que desconocen con quién viajaba en el vehículo que fue baleado por los militares y que tampoco saben dónde están esas personas.

Aseguraron que su hijo era una persona dedicada al campo, honesta y trabajadora, y descartaron que tuviera algún nexo con actividades ilegales.

dgp