www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

‘Tanto show para tan poca sentencia’: AMLO, sobre caso Duarte

 

El presidente electo se refirió a la sentencia que le fue dictada al ex gobernador de Veracruz la cual, dijo, forma parte del circo de la corrupción


Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se refirió a la sentencia de nueve años que un Juez dictó contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, y la cual se podría reducir a la mitad si así lo considera el impartidor de justicia.

En conferencia de prensa, el tabasqueño afirmó que todo se trató de un circo: “imaginen cuánta tinta, cuántas palabras, cuánto cinito, cuánto show sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”.

El presidente electo aseguró que por eso están proponiendo que la corrupción sea delito grave y que se sancione con severidad a quien lo cometa.

De la misma manera afirmó que los acusadores (PGR) no presentaron todas las pruebas contra Duarte pues sólo buscaban escándalo y show.

“Imaginen un sistema corrupto, pues ni modo que se van a tomar en serio que se va a castigar a los corruptos”, dijo el tabasqueño.