www.efekto.tv
Domingo 16 de Enero 2022

Tras fuga de “El Negro”, desaparece jefe de custodios

CULIACÁN, SINALOA, 16MARZO2017.- Se fugaron varios reos del penal de Aguaruto, entre los que estaría Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de “El Azul. El fugado fue detnido el 19 de enero en Culiacán, Sinaloa, por militares. Al lugar llegaron polic´ias de diferentes corporaciobes para montar un operativo de búsqueda. FOTO: CORTESÍA /CUARTOSCURO.COM 

Separan de sus cargos al director del penal de Culiacán y a 10 custodios


Autoridades federales y estatales de Sinaloa investigan si Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, recibió ayuda para escapar del Centro de Consecuencias Jurídicas del Delito ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Genaro Robles Casillas, secretario de Seguridad Pública del estado, confirmó que luego de que se dio la voz de alerta por el escape de Esparragoza Monzón, el jefe de custodios del penal simplemente desapareció, por lo que se convierte en el principal sospechoso de ayudar a evadirse al operador financiero del cártel de Sinaloa y cuatro sicarios de ese grupo delictivo.

Por lo pronto, el director del centro penitenciario y 10 custodios fueron separados de sus cargos, para aclarar si tuvieron algún tipo de participación en la fuga masiva.

Pero no son los únicos que se encuentran bajo la lupa: de los 300 elementos encargados de brindar seguridad a la población de Sinaloa y a los centros penitenciarios, apenas un 20 por ciento ha aprobado los exámenes de control de confianza; es decir, esos pocos son aptos para el empleo; los otros, no.

Juan José Esparragoza Monzón escapó junto con cuatro peligrosos integrantes del cártel de Sinaloa. Se trata de Jesús Peña González, alias “El 20”; Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimalli”; Alfredo Limón Sánchez, y Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”.