Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump


El presidente de México reveló que el presupuesto 2019 está listo y este sábado será enviando al Congreso de la Unión
Crédito: ,
|
13 de Diciembre 2018
|

Durante la madrugada de este frío jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un espinoso mensaje en su red social favorita cuyo destinatario, para variar, fue México.

El mandatario aseguró que su dicho sobre que de alguna manera “México iba a pagar por el muro” se concretó y aseveró que con el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre las tres naciones del norte (T-MEC) se concretó un ahorro para Estados Unidos por lo que, dio a entender, hay recursos para construir el muro fronterizo.

El tuit fue lanzado poco después de que el mandatario de una de las naciones más poderosas del orbe y el de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieran una charla telefónica “en buenos términos”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano dio detalles sobre la charla y además de resaltar el ánimo amistoso de la misma, aseguró que hablaron del tema migratorio y de cómo invertir en actividades productivas y de empleo para los migrantes.

Cuando fue cuestionado sobre el polémico tuit, el tabasqueño evadió el tema y dijo nunca ha hablado con Trump sobre el muro fronterizo.

“No se ha tratado el tema del muro en ninguna conversación. Por eso sostuve ayer en el ‘feis’ y en el Twitter que fue una plática respetuosa y en términos de amistad”, comentó López Obrador.

El presidente de México aseguró que su homólogo estadounidense lo invitó a Washington y que la posibilidad de que se concretara un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos generadores de empleo en Centroamérica va viento en popa.

Para echar a andar dicho proyecto, el presidente aseguró que del presupuesto dispondrán de 5 mil millones de dólares.

Al referirse al presupuesto federal 2019, dijo que están muy satisfechos con la propuesta que van a enviar al Congreso de la Unión el próximo sábado.

El tabasqueño también confirmó su asistencia al informe de labores del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y aseveró que aunque hay discrepancias, asistirá “con gusto”.

Encuentra más notas sobre