www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Video: Alcalde golpea a regidor por grabar sesión de trabajo

 

El panista Guadalupe Romo, presidente municipal de Jalostotitlán, Jalisco, pierde el control y arremete contra el regidor morenista Gamaliel Romo


Guadalupe Romo Romo, alcalde panista de Jalostotitlán, Jalisco, perdió el control y la compostura al agredir con un golpe al regidor opositor Gamaliel Romo Gutiérrez, porque éste videogrababa una sesión del Comité de Adquisiciones del cabildo.

“Aquí sí no soy su títere; respéteme. Soy el presidente”, espetó el presidente municipal, después de asestar el golpe a su compañero munícipe, a quien previamente recomendó que se “atienda” porque “está enfermo” de un problema “que viene de herencia”.

El alcalde agresor

Tras la discusión, que fue videograbada por el regidor y en la que se decidían las compras de 5 mil a 50 mil pesos, el presidente municipal se puso de pie y, molesto, dio unos pasos hacia la salida del salón, pero luego regresó y arremetió contra el edil opositor.

El regidor de Morena aseguró que la agresión se debió a que ha videograbado las sesiones en las que el cabildo trata los temas relacionados con las adquisiciones o compras del gobierno municipal.

Guadalupe Romo alegó que el regidor acostumbra videograbar, pero edita los videos para mostrar una realidad incompleta, además de que, señaló, no golpeó a su compañero.

El regidor golpeado

“Simplemente le volteé la cámara; no le pegué”, declaró el alcalde a El Occidental.

En redes sociales, en donde colocó el video el regidor Gamaliel Romo para denunciar el hecho, fueron publicados comentarios en favor y en contra de uno y otro funcionarios, pero la mayoría de los usuarios de las redes expresó su condena a la aparente poca apertura del alcalde para transparentar las compras del gobierno y a este tipo de violencia.

(La agresión se da después del minuto 21 en el video)

dgp