www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

[Video] Bebé cae a pozo; después de 12 horas de labores lo rescatan

 

El pequeño de un año y 8 meses, cayó a un pozo seco, de aproximadamente ocho metros de altura


Abraham “N”, un bebé, de un año y 8 meses de edad, logró ser rescatado, después de doce horas de labores, luego de que cayera a las 10 horas de ayer, a un pozo seco, con una altura aproximada de ocho metros, situado en la comunidad de Buenos Aires, próxima a la carretera Pénjamo-La Piedad, en el estado de Guanajuato.

El menor cayó en este pozo, que se encontraba con escombros apilados a su alrededor, cuando seguía a su padre que se dirigía a sus labores en el campo.

Su familia intentó rescatarlo lanzándole un lazo, pero después de varios intentos fallidos, decidieron pedir auxilio, por lo que el equipo de Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) acudió a la emergencia.

Tras reportarse el incidente a los servicios de urgencia, bomberos y elementos de Protección Civil, trabajaron durante varias horas, para poder rescatar al pequeño. Para ello, un grupo de rescatistas cavó un pozo alterno, para lograr acercarse al ducto principal en el que se encontraba el menor.

Otro grupo se mantenía monitoreando el estado de salud del bebé, brindándole alimento e hidratándolo mediante sondas, al lograrse su rescate, fue llevado a un hospital para su observación, donde afortunadamente lo reportan sin fracturas o luxaciones, solo unas pequeñas escoriaciones y golpes menores.

Con información de El Universal/Video de Facebook En Tinta Negra

smg