www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Video: Niña se lanza de segundo piso en secundaria de Jalisco

 

Precaución: Imágenes fuertes; la menor sufrió lesiones en cabeza, cadera y tobillos


En redes sociales circula un video del momento en el que una niña de 12 años se arroja desde el segundo piso de la secundaria número 71, Idolina Gaona Cosío Vidaurri de Guadalajara, Jalisco.

En el material que fue grabado el pasado 27 de abril se aprecia a la menor tomada del barandal, posteriormente una mujer se acerca a ella para tratar de evitar que se arroje, sin embargo la niña se deja caer. Se reporta que la menor sufrió lesiones en cabeza, cadera y tobillos, mismas no ponen en peligro su vida.

Según algunos medios locales, la niña confesó a paramédicos de la Cruz Verde, que su intención era suicidarse debido a problemas familiares, aunque cabe puntualizar que algunos testigos mencionaron, que la menor es una víctima más de desafío que circula en redes llamado la “Ballena Azul”.

El desafío denominado “Blue Whale” o Desafío de la “Ballena Azul”, inició en Rusia a través de la red social Vkontakte y en el mundo occidental por medio de Facebook, este juego invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas, que van desde despertar en la madrugada, ver películas de terror, cortar sus brazos y suicidarse arrojándose de un edificio.

mv