www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Video: Presunto secuestrador se arroja por las escaleras de la SEIDO

 

Luis Alberto “N” solamente presentó costillas rotas


Un video difundido en redes sociales el día de ayer, muestra el momento en que un presunto delincuente bajo custodia, se arroja al cubo de las escaleras de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Según información de la Procuraduría General de la República (PGR) el sujeto fue identificado como Luis Alberto “N”.

En el video se logra apreciar cuando Luis Alberto “N” se arroja al vacío a pesar de ser custodiado por un elemento de la SEIDO, mismo que intenta sujetar al presunto criminal sin éxito. El presunto criminal solamente presentó costillas rotas.

Cabe destacar que el pasado 3 de noviembre, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión liberada por el Juez de Distrito Especializado en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, en contra de Luis Alberto “N” y Martín “N”, probables responsables en la comisión del delito de Secuestro Agravado.

Elementos de la Procuraduría General de la República, lograron la ubicación, en dos acciones distintas, de estos sujetos en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde fueron asegurados sin uso de violencia ni afectación a terceros.

A través de trabajos de inteligencia, se logró determinar que estos individuos privaron de la libertad, el 1° de abril a una persona, por la que solicitaban la cantidad de tres millones de pesos a cambio de su liberación.

Cabe destacar que la víctima fue liberada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, el pasado 22 de mayo tras 52 días de cautiverio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Luis Alberto “N”, perteneció a la Policía Preventiva de la CDMX y cuenta con conocimientos de enfermería; el sujeto esta relacionado con la extorsión de rutas de autotransporte en el municipio de Tecámac.

Se tienen indicios de que esta persona descuartizaba a las choferes y checadores de las empresas de transporte que operan en esta zona de la entidad mexiquense.

El grupo al cual pertenecía este sujeto, denominada M.M.L. (“Mexicanos más Locos”), se caracteriza por su alto grado de violencia ejercida en contra de las víctimas que eran privadas de la libertad y de estar vinculado en actividades delincuenciales desde el año 2015 a la fecha de su detención

Luis Alberto “N” estuvo recluido en distintos Centros Preventivos y de Readaptación Social CERESOS del EDOMEX y fue cambiado de los mismos por tres ocasiones debido a conductas violentas que presentaba en contra de sus compañeros.

 

MV