www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Videos: Ballenas y delfines brindan espectáculo a turistas en Acapulco e Ixtapa

 

Varios avistamientos de estos mamíferos marinos fueron captados en distintas playas de Guerrero


Para el deleite de los turistas que vacacionaron en este periodo de asueto, durante la última semana de diciembre y la primera de enero se han visto ballenas en distintas playas del puerto de Acapulco y en Ixtapa Zihuatanejo, y a los avistamientos se han sumado los de delfines.

Los avistamientos de ballenas fueron reportados en playas como Pie de la Cuesta, La Quebrada, Revolcadero, La Roqueta y en la bahía de Acapulco.

La presencia de los mamíferos marinos ha sorprendido a turistas y habitantes de los lugares, que han tenido la oportunidad de apreciar el espectáculo natural.

Primero fue en playa Revolcadero, donde unos turistas que navegaban por altamar lograron captar la presencia de dos ballenas.

El miércoles 27 de diciembre, estos mamíferos fueron captados en la zona de Pie de la Cuesta.

El día 28, varias personas atestiguaron la presencia de una ballena y su ballenato en la zona de playa de Sinfonía del Mar.

Un día después, turistas que se encontraban a bordo de una embarcación pudieron captar el momento en que una ballena jorobada los sorprende con un espectacular salto.

Y luego de los espectáculos que dieron las ballenas, un grupo de delfines fue captado en la bahía del puerto de Acapulco, cerca de la isla de La Roqueta.

En un video compartido en Facebook por el consejero político nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, se observa a varios de estos animales marinos nadar muy cerca de una embarcación.

Cada año, las ballenas jorobadas y los delfines huyen del frío invierno del norte y se dejan ver en las playas del Pacífico mexicano.

Aquí te dejamos algunos videos, para que los disfrutes.

dgp