www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Migración y seguridad, prioridad del embajador de EUA

Christopher Landau
 

Otra de sus prioridades será el tema comercial, donde anticipó, habrá “varias diferencias”


Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, declaró que migración y seguridad son los dos temas prioritarios en su agenda.

Subrayó que estos problemas sólo se resolverán con una mayor cooperación bilateral.

En su primera reunión con medios de comunicación, a menos de una semana de su llegada al país, el embajador Landau enfatizó que el incremento en los flujos migratorios es un problema no sólo para Estados Unidos, sino también para México.

Dijo que como hijo de migrantes austriacos, que realizaron el sueño americano, entiende el fenómeno.

“Mis prioridades como embajador en México son la inmigración, que para mí no es un tema, un problema para Estados Unidos, pero también para México, en cuanto estamos viendo a personas de todo el mundo que pasan por México en rumbo a Estados Unidos. Entonces, para mí este es un problema compartido y yo creo que hay soluciones que podemos encontrar en conjunto para poner este reto atrás nuestro y progresar. También, hay el tema de la seguridad”.

Refirió que otra de sus prioridades será el tema comercial, donde anticipó, habrá “varias diferencias”.

“Me da mucho orgullo que México sea ahora el socio comercial número uno de Estados Unidos y obviamente vamos a tener varias diferencias a nivel comercial, pero yo espero que no perdamos consciencia de lo que se ha logrado a través de estos últimos años y que realmente la relación comercial es tan fuerte y tan importante para ambos países, para la prosperidad y la seguridad de ambos países”.

El abogado constitucionalista afirmó que entiende los desafíos de la relación bilateral y que ellos van más allá de la seguridad y la migración, pues pasa también por temas como corrupción e impunidad.

No obstante, subrayó que él mismo fue quien le propuso al presidente Donald Trump que lo nominara como embajador en México.

Tras haber entregado sus cartas credenciales el lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, Christopher Landau afirmó que buscará reunirse con representantes de todas las tendencias y sectores políticos, sociales, culturales y empresariales del país.