www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Monarcas frena el vuelo del América

 

Morelia se llevó una buena ventaja para meterse al Azteca en busca de la final


Morelia despachó con un 2-0 al América en el cerro del Quinceo y el estadio Morelos vibró con la esperanza de regresar a una final de futbol mexicano tras la ida de la semifinal.

América se encontró con unos monarcas muy bien parados. Y la Monarquía se sintió con la libertad de estar en casa para ofender y apoderarse del balón. Aunque en el primer cuarto de hora del encuentro no hubo dominio claro, Morelia aprovechó la que tuvo y se fue al frente al 16’.

Fernando Aristeguieta empujó una pelota que le dio Edison Flores en un pase filtrado que los dejó solos frente a Ochoa. En primera instancia el asistente alzó la bandera para marcar el órsay, pero en el VAR la anotación se dio por válida.

De ese momento en adelante Monarcas se vio más cómodo, sin ser ofensivo, y nulificó cualquier intentona de las Águilas.

Al 35’ la noche parecía caer sobre “Piojo” Herrera y sus pupilos, pues Jorge Sánchez recibió una segunda amarilla por una barrida en medio campo y se fue expulsado para dejar a los azulcremas con inferioridad numérica y con menos claridad para revertir la situación.

Ochoa y Sosa, los arqueros, sacaron al menos una por bando para que la pizarra no se modificara durante la primera mitad.

América salió en la segunda mitad para buscar el empate, pero muy temprano, apenas a los 6, monarcas hizo una contra tras un tiro de esquina que resultó en la segunda anotación de los locales que Aldo Rocha guardó con un remate mordido luego de que “Quick” Mendoza hiciera una vaselina sobre el arquero crema.

Morelia bajó el ritmo pese a que el ánimo le pertenecía y al 77’ Sebastián Vegas se ganó una segunda tarjeta para emparejar a 10 hombres.

Con el miedo de América de recibir uno más y del Morelia de que cayera uno que abonará al criterio de desempate de gol de visita, ambos pactaron el marcador final con un futbol más espeso en medio campo y con cuidado más exhaustivos.

La vuelta se definirá en el Azteca, donde las Águilas deberán remar contra corriente una vez más para meterse a la final del Apertura 2019. Morelia si marca uno obligará al América a hacerle cuatro.