www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Nestora Salgado negó enfrentamiento generalizado entre la prensa y funcionarios

Nestora Salgado García Foto: Internet
Nestora Salgado García Foto: Internet 

Los periodistas no deben repetir por gusto lo que otros dicen: Senadora por Morena.


Al anunciar el lanzamiento de 12 becas para investigaciones periodísticas sobre reciclaje inclusivo promovidas por la Fundación Avina, la senadora de Morena, Nestora Salgado García, afirmó que ella siempre ha defendido el derecho a la libertad de expresión y lo seguirá haciendo.

Señaló que como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y como activista política, ha puesto en claro su posición en favor del derecho a la información y a la libertad de expresión, aclarando, que siempre debe hacerse con respeto y responsabilidad.

Fue cuestionada respecto al clima desatado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confrontarse con la prensa. Dijo que no observa la generalización de confrontaciones de periodistas con funcionarios del gobierno.

Opinó que los periodistas no deben repetir por gusto lo que otros dicen. Se pronunció por la responsabilidad y comentó que en ocasiones destruyen la imagen personal e insistió en investigar lo que se informa.

Sobre las becas, precisó que son parte de las acciones de la iniciativa regional para el reciclaje inclusivo en América Latina.