www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Niñas, niños y adolescentes deben tener una protección reforzada: SEGOB

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB 

En el año 2011, fue cuando se recoge en la Constitución Política Mexicana el Interés superior de la niñez.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que las Niñas, Niños y Adolescentes, deben tener por parte del Estado mexicano una Protección Reforzada.

“Por supuesto que comparto que los niños tienen que tener por parte del Estado una Protección reforzada, esta protección reforzada, necesariamente hay que dárselas”.

Por ello, anuncio como una buena noticia que el Gobierno de México enviará el Senado de la República el Tercer Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño para su ratificación.

“Con ello quedará completo el corpus internacional de protección y se garantizará que tengan un mecanismo de participación cuando consideren que sus derechos sean vulnerados”.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB

Al encabezar la segunda Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); la Ministra Sánchez Cordero, recordó que hasta el año 2011, fue cuando se recoge en la Constitución Política Mexicana el Interés superior de la niñez.

“Se ha avanzado y se ha avanzado mucho, lo que no quiere decir que todavía falte, mucho camino para la protección de las Niñas, Niños y adolecentes en nuestro país”.

La Titular de la Política Interna del país, en tono enfático destaco que dentro de los derechos de la infancia, las Niñas, Niños y Adolescentes no solo se debe democratizar la escuela, sino también se debe democratizar a la familia.

“Hay que democratizar también la familia, para que los niños tengan, voz y voto dentro de la familia, y no sean considerados como menores de edad que tangan la mitad de los derechos, sino derechos completos y sujetos de Derechos dentro del seno de la familia…no solamente en la escuela…en la familia”.

Sánchez Cordero, insistió en que el SIPINNA es necesario para fortalecer la vida democrática de México, para fortalecer las condiciones de paz, para fortalecer los mecanismos contra la vulnerabilidad que viven millones de niñas y niños, para hacer de México el mejor lugar para nacer y para vivir.

“Quiero compartirles que desde el Gobierno de México, seguiremos en esta vía, desde la Secretaría de Gobernación, en la ruta clara de cumplir el mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y es nuestra convicción irrenunciable por los derechos humanos”. Finalizo.

SEGOB Foto: SEGOB
SEGOB Foto: SEGOB