www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Niño halla fósil prehistórico cuando daba un paseo en familia

 

La familia del niño creyó que se trataba de una roca o algo sin valor, pero al buscar en internet notaron que era una pieza de un mamut.


Las autoridades de Estados Unidos reportaron que un niño de seis años descubrió un fósil prehistórico cuando paseaba junto con su familia en la Reserva Natural de Dinosaur Hill, en el estado de Michigan.

El menor, cuyo nombre es Julián Gagnon, encontró en un arroyo de este lugar un diente de mastodonte de hace 12 mil años.

Tras ello, la familia del menor creyó que se trataba de una roca o algo sin valor, pero al buscar en internet notaron que era una pieza de un mamut.

Personal del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan confirmaron que se trataba del molar superior derecho de un mastodonte juvenil, una especie que vivió en Michigan.

“Sentí algo en el pie y lo agarré; parecía un diente (…) al principio pensé que me iban a dar dinero, que iba a conseguir un millón de dólares”, dijo en entrevista.

Julian decidió donar el diente al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan para su custodia y más investigación; como agradecimiento, le dieron a la familia un recorrido por el recinto.

Por su parte, Abby Drake, responsable del Museo de Historia Natural de la Universidad de Michigan, afirmó que el hallazgo del diente es muy extraño  ya que los mastodontes son difíciles de conservar como fósiles.

“Cuando un animal muere, la mayoría de las veces es saqueado. Estoy un poco celosa, personalmente, porque encontrar fósiles es algo que desearía poder hacer todos los días”, comentó la especialista al mencionado canal norteamericano.

“Lo mejor de la naturaleza es que nunca sabes lo que vas a encontrar, y que, incluso si eres un experto, eso no significa que vas a ser quien encuentre las cosas”, agregó.

Si bien los padres de Gagnon decidieron donar el diente del milenario mastodonte al Museo de Paleontología de la Universidad de Michigan, las autoridades del establecimiento revelaron que aunque por el momento no tienen pensado exhibirlo al público, lo utilizarán para llevar a cabo más investigaciones en el parque natural donde fue encontrado por Gagnon.