www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

No bajar la guardia ante Covid-19: López-Gatell

 

Comentó que aunque los casos siguen en aumento, se ha tenido una reducción de la velocidad de contagio.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la ciudadanía no la bajar guardia ya que aún faltan tres semanas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagio de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que aunque los casos siguen en aumento, se ha tenido una reducción de la velocidad de contagio.

Aseguró que en la capacidad hospitalaria, a nivel nacional es de 34% de ocupación hospitalaria en camas de atención general y en la Ciudad de México tiene 73%.

En cuanto a camas que tienen ventiladores, es de 27% de ocupación nacional y de 64% en la Ciudad de México.

“Estamos en una etapa importante de la epidemia, donde estamos en el punto importante, especialmente en la ciudad de México, se tienen noticias alentadoras de Tijuana Cancún, Culiacán empiezan a bajar la intensidad de transmisión, pero esto no quiere decir que sea el momento oportuno para relajar las medidas de sana distancia, aún nos quedan tres semanas de la jornada sana distancia, quédate en casa, vamos a reducir la carga de contagio, y después vendrá la apertura de desconfinamiento”, dijo.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dijo que de 327 hospitales abandonados, están en proceso de terminarse este año 50 y de centro de salud 56.

También el personal de salud que se ha capacitado de más de 44 mil.