www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

No espiamos: AMLO

 

El presidente dijo que no son iguales ni llevan a cabo esas prácticas que se tenían en otros sexenios ya que el nuevo organismo de inteligencia da protección a la ciudadanía y no se dedica a espiar.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en su gobierno se espíe a opositores políticos como sucedía en el viejo régimen.

Afirmó que el Centro Nacional de Inteligencia, antes el Cisen, está enfocado en prevenir atentados y dar protección, pero no para darle seguimiento a las acciones de sus adversarios, ni a escuchar teléfonos ni perseguir a nadie porque se garantizan las libertades y el derecho a manifestarse.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que el Centro Nacional de Inteligencia desde mayo da seguimiento a Gilberto Lozano, líder del grupo opositor FRENAAA, y se entregaron vía transparencia cinco reportes testados en su mayoría, sobre sus actividades.

El primer mandatario dijo que la información publicada este jueves no es cierta.

“Apareció, pero no es cierto, pero son recortes de periódicos, a nadie se espía en el gobierno, ya no es como antes, a ningún dirigente político, esa es la instrucción que he dado, ni al señor (Gilberto) Lozano, ni (Héctor) Aguilar Camín, ni a (Enrique) Krauze, ni a Juan Francisco Ealy Ortiz, ni al señor Junco, a ninguno de los adversarios, nadie, no llevamos a cabo esas acciones de espionaje que eran muy común en el viejo régimen”, enfatizo.

Dijo que está favor de que el Centro Nacional de Inteligencia entregue el informe sobre Lozano de forma completa ya que no se afecta la seguridad nacional.

“La vida pública tiene que ser cada vez más pública y la transparencia es la regla de oro de la democracia, no tenemos ningún interés”, afirmó.

El presidente dijo que no son iguales ni llevan a cabo esas prácticas que se tenían en otros sexenios ya que el nuevo organismo de inteligencia da protección a la ciudadanía y no se dedica a espiar.

“Se previene de atentados, de los llamados levantones, secuestros que lleva a cabo la delincuencia organizada, pero se garantizan las libertades, cualquiera puede con toda libertad manifestarse, se garantiza el derecho a disentir, no hay escucha de teléfonos, no se persigue a nadie, es otra cosa”, aseveró.