www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No habrá cambios al presupuesto de AMLO: PRD

PEF Foto: Internet
PEF Foto: Internet 

Antonio Ortega Martinez, descartó que Morena quiera hacer ajustes a al Presupuesto de Egresos de la Federación.


A pesar del plantón que desde desde hace once días mantienen organizaciones campesinas en demanda de mayores recursos económicos, el diputado del PRD, Antonio Ortega Martinez, descartó que Morena quiera hacer ajustes a al Presupuesto de Egresos de la Federación propuesto por Eli presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justificó las demandas de estas organizaciones sociales debido a que el campo es uno de los rubros que se verán más afectados con el recorte de recursos.

Indicó que a pesar de que los legisladores de oposición están agotando todas las negociaciones para que se atiendan estas peticiones, “no hay elementos que nos hagan pensar que va a haber cambios sustanciales al proyecto de presupuesto que el presidente Lopez Obrador presentó”.

Criticó que se haya obligado a cerca de 280 diputados de Morena y sus aliados del PES, PT, así como del PVEM, a firmar una carta en la que se comprometen a apoyar el Presupuesto propuesto por el titularse Ejecutivo Federal.

De esta forma, agregó Ortega Martinez, Se va a pasar por encima de las facultades que tiene la Cámara de Diputados de hacer los ajustes necesarios al gasto público que propone el Ejecutivo Federal.