www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No hay impedimento para que Cienfuegos sea asesor de Sedena: AMLO

 

El primer mandatario dijo que 4 ex secretarios del gobierno forma parte de su consejo asesor.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no existe un impedimento para que el General Salvador Cienfuegos acusado por la DEA por sus presuntos vínculos por el narcotráfico- se mantenga como asesor del secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ha quedado demostrado que se fabricó ese expediente.

“De acuerdo a los ordenamientos legales de la Secretaría de la Defensa Los exsecretarios pasan a formar parte de un equipo de asesoría del secretario de la Defensa en turno. Entonces eso está desde hace mucho tiempo”, aclaró.

“Todos los que fueron secretarios de la Defensa forman parte de un consejo asesor del secretario de la Defensa si el secretario de la Defensa lo considera Los puede consultar, inclusive pueden reunirse en determinado tiempo, pero eso tiene que ver con la institución”, añadió.

-¿No es un impedimento para que continue con esta labor?, se le cuestionó.

-No, de ninguna manera, señaló.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, explicó que de acuerdo a las leyes de la institución se establece que los ex secretarios son parte del grupo de asesores del titular en turno.

“No no quiere decir que se tenga que consultar siempre que están en la secretaría, como cita del señor presidente, en caso de que se requiera, en caso de que el secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia presentada en el país se puede o no reunir”, precisó.

Dijo que cuatro ex secretarios forma parte de su consejo asesor.

“Los ex secretarios ganan igual que todos los retirados, nuestra gente que cumple con su tiempo de servicio de acuerdo al grado y a la edad se van al retiro y siguen percibiendo su sueldo como retirado, es decir, siguen ganando dentro de lo que es el erario federal. Pero los únicos que se convierten en asesores son los Exsecretarios que a la fecha tenemos a cuatro que aún viven y eso es hasta que fallecen”, agregó.