Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
18 de Nov 2020

No hay nada oculto en caso de Cienfuegos: AMLO

El primer mandatario aseveró que no solo es el caso del general Cienfuegos sino que se actuará de la misma forma cuando se afecte a un mexicano en otro país porque no se permitirá una injusticia.
WhatsApp Image 2020-11-18 at 07.31.43 (1)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hay nada oculto en el caso del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena, ya que dijo que se actúa con base en principios.

Reconoció que hubo una intervención diplomática de México para lograr un acuerdo a fin de que la Fiscalía General de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del general Cienfuegos.

Indicó que este caso va más allá de lo legal porque de violó un acuerdo de colaboración en materia de seguridad porque no se compartió información de la detención del general Cienfuegos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que la desestimación de los cargos no significa impunidad, porque la Fiscalía General de la República inicia una investigación

“Es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento, y yo quiero agradecer al gobierno Estados Unidos que supo en este caso escuchar nuestro planteamiento y rectificar, no significa esto en el caso de que la jueza resuelva sobre esta petición y regresé al fuego si no significa impunidad, significa que se inició una investigación”, afirmó.

Aclaró que no se permitirá que se fabriquen delitos.

El primer mandatario aseveró que no solo es el caso del general Cienfuegos sino que se actuará de la misma forma cuando se afecte a un mexicano en otro país porque no se permitirá una injusticia.

Externo que también está de por medio el prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las fuerzas armadas.

López Obrador aseveró que con el acuerdo entre las fiscalías de ambos países demuestra que “hay confianza en el gobierno de México, hay confianza en el canciller, hay confianza en la presidencia de la república, y hay confianza en la fiscalía de México, entonces hay que esperar a que la jueza decida sobre esta petición, no hay nada a cambio”.

Más notas sobre