www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

“No hay, no hay” para corrupción: AMLO

 

En la conferencia de prensa matutina nuevamente recurrió a una de las frases emblemáticas de uno de los personajes del finado comediante Héctor Suárez el “no hay”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en su gobierno no se destinarán recursos para la corrupción, los lujos, el derroche, los fondos sin control y fideicomisos ni para rescatar a los bancos porque “no hay”, “no hay”.

En la conferencia de prensa matutina nuevamente recurrió a una de las frases emblemáticas de uno de los personajes del finado comediante Héctor Suárez el “no hay”.

Dijo que están garantizados los recursos para los programas del bienestar como la pensión para los adultos mayores o las becas para los estudiantes.

Sin embargo aseguró que no se destinará el presupuesto público para el mantenimiento de aeronaves que utilicen altos funcionarios o para convertir deudas privadas en públicas.

“Si se necesitan recursos para mantener la flotilla de aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos ‘no hay’ como diría el finado Héctor Suárez, ‘no hay’”.

“Para gastos de publicidad, ‘no hay’; para aumentar los sueldos de los altos funcionaros públicos, ‘no hay’; para el derroche, ‘no hay’; para la corrupción, ‘no hay’; para los lujos, ‘no hay’, así de sencillo. Que para los fideicomisos, ‘no hay’; para los fondos sin control donde hay corrupción, ‘no hay’; para subsidiar a los de mero arriba, ‘no hay’; para rescatar a los bancos, ‘no hay’; para convertir las deudas privadas en deuda pública, ‘no hay’; para que se condonen impuestos a las grandes empresas, no hay; para que se continúe con el huachicol, ‘no hay’, para eso no hay”, expresó.

Señaló que que cuentan con los recursos necesarios e incluso ya se están dando anticipos para las compras de las vacunas contra el coronavirus.

El primer mandatario descartó que se bajen algunos impuestos para enfrentar la crisis económica por el coronavirus.

Dijo que hasta el momento ha funcionado la estrategia del gobierno para garantizar a todos el derecho a la salud.

“No queremos entrar en quitas de impuestos porque no queremos regresar al modelo, a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios y había distorsiones, al final de cuentas no se ayudaba a la gente, entonces vamos a seguir con la misma política fiscal que consiste en aumentar impuestos en términos reales y garantizar el derecho a la salud”, aseveró.