www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

No linchamientos políticos: AMLO

 

Insistió que en época electoral aumenta el número de acusaciones y descalificaciones de todo tipo.


Tras las denuncias de abuso sexual y violación contra Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los señalamientos es por la época electoral y pidió respetar la decisión del pueblo.

Indicó que son acusaciones muy fuertes, “pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos” ni hacer politiquería.

En la conferencia de prensa matutina, manifestó que si es un asunto político, “para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, primero y segundo la autoridad, el ministerio público, los jueces, no la campaña mediática”.

Tras las acusaciones contra el candidato de Morena A la gubernatura de Guerrero, López Obrador dijo que desde que fue dirigente del partidos se pronunció porque los candidatos emanaran de las encuestas porque la gente es la que decide.

“Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera o este compañero, yo pienso que se debe de respetar, la política es asunto de todos, no de las elites, establecí desde que fui dirigente en partidos en que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Entonces eso hay que tomarlo en cuenta, porque si no estamos juzgando sin elementos”, advirtió.

Dijo que las instancias legales son las que tienen que determinar si se cometió un delito.

“En las instancias correspondientes se tiene que denunciar buscar que se castigue, lo otro es el quítate tú porque quiero yo o la politiquería, hay intereses y hay que preguntar de parte de quién. Que la justicia actúe, y se ve si existen elementos y también se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección”, reiteró.

Insistió que en época electoral aumenta el número de acusaciones y descalificaciones de todo tipo.

“Corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales, o politiqueros o de otro partido que quiere debilitar al rival”, afirmó.