www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

No participé en negociaciones para permitir el acceso al espacio aéreo a México: Áñez

Áñez-Evo Foto: Internet
Áñez-Evo Foto: Internet 

La decisión final de permitir la salida del expresidente fue del propio gobierno de Bolivia.


La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que ella no participó en la mesa de negociaciones para permitir a la Fuerza Aérea Mexicana acceder al espacio aéreo de su país y trasladar a Evo Morales hacia México.

Respondió lo anterior al ser cuestionada por Notimex, debido a que critica el asilo que México le otorgó a Morales, aún cuando la decisión final de permitir la salida del expresidente fue del propio gobierno de Bolivia.

Si en ese momento las autoridades bolivianas no hubieran accedido a que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ingresara a su espacio aéreo, los mexicanos no hubieran podido recogerlo y trasladarlo a Ciudad de México.

“Yo no participé en la mesa de negociaciones para permitir el acceso al espacio aéreo a México, lo que pasa ahí es que Perú no había dado su autorización, pero finalmente la dio”, expresó la presidenta transitoria, que no respondió qué autoridades fueron las que permitieron a México ingresar a Bolivia para finalmente llevar al exmandatario a la Ciudad de México.