www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No permitir linchamiento contra Salgado Macedonio: AMLO

 

López Obrador dijo que antes sólo iban a la cárcel los que no tenían para comprar su inocencia, sin embargo señaló que en su gobierno se respetará el derecho a la manifestación por lo que no habrá represión ni autoritarismo.


Tras la polémica por la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, acusado de violación y abuso sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se pueden permitir linchamientos políticos y consideró que en algunos casos se fabrican delitos y víctimas.

Acusó que las denuncias llegaron hasta la “mañanera” para que actuara como “cacique” y “gran elector” para descalificarlo.

Al final de la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que una de las demandas en la protesta del 8M fue el retiro de la candidatura de Morena a Félix Salgado Macedonio.

López Obrador afirmó que no se pueden “permitir los linchamientos políticos”.

“En este caso que ya no lo voy a volver a tratar, lo que dije desde el principio: que decida el pueblo de Guerrero, porque no van a decidir las mujeres y hombres de Guerrero ¿por qué no aceptar el método democrático? ¿Por qué imponer?
¿Que querían que yo desde aquí descalificara como cacique, como gran elector?, no, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en la democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda”, aseveró.

Dijo que en caso de que existan las denuncias debe resolverlas el Poder Judicial, pero no irse como acarreados porque el caso ya se tomó como bandera.

-Presidente, ¿entonces se fabrican víctimas?, se le preguntó.

-Sí y delitos también, fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí, respondió.

Refirió que sus adversarios organizaron la campaña “Peligro para México”.

“Ya les platiqué cuando iba a iniciar esta campaña, como Monsiváis andaba por todos lados y tenía relaciones con los Fifis escuchó que venía la campaña en contra. Me buscó y me dice viene una campaña terrible y me dijo que cuál iba a ser el lema ‘Peligro para México’ y me reí y dije quién les va a creer eso, era una absurdo, pues se desató la campaña, claro que fabrican víctimas, hay gente en la cárcel que es inocente, fabrican delitos, todo”, argumentó.

Dijo que antes sólo iban a la cárcel los que no tenían para comprar su inocencia, sin embargo señaló que en su gobierno se respetará el derecho a la manifestación por lo que no habrá represión ni autoritarismo.

“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad y luchar, y luchar, y luchar y no dejar de luchar
Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero campesino y popular”, manifestó.