Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
01 de Oct 2020

No queremos aviadores: AMLO

Afirmó que se revisarán cada uno de los fideicomisos para conocer quiénes son los que reciben el apoyo.
93C64199-381E-41B2-95FD-9661118A3893

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que aunque se eliminen los fideicomisos se mantendrán los apoyos pero ahora con entrega directa a los beneficiarios como deportistas, escritores, investigadores, cineastas, y se hará una depuración para evitar los “aviadores”.

Afirmó que se revisarán cada uno de los fideicomisos para conocer quiénes son los que reciben el apoyo.

“Para decirlo con toda claridad queremos revisar para que no haya aviadores, si se entiende mejor, pero no significa que no nos importa la ciencia, que no nos importa la cultura, que no nos importa el deporte, no, tan nos importa el deporte, la cultura, la ciencia que queremos que no haya corrupción”, aseveró en la conferencia de prensa.

Sin que nadie le preguntara, explicó que como sucede con otros programas sociales, el apoyo económico se entregará de forma directa al beneficiario.

Garantizó que se mantendrán los apoyos.

“Ellos no van a dejar de recibir sus beneficios, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas, los fondos o fideicomisos que tienen que ver con investigadores, lo que manejaba o se le atribuya a Conacyt, porque eran fondos y fideicomisos totalmente autónomos, sin control, los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos, los artistas, escritores, intelectuales que que recibían sus becas lo mismo”, explicó.

“Haremos una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se quedan los apoyos en manos de intermediarios”, afirmó.

López Obrador dijo que esos fideicomisos eran manejados sin transparencia.

“Vamos a seguir apoyándolos porque había falta de transparencia en el manejo de estos fondos y eran o son más de 100 fideicomisos de todo tipo, fuera de control completamente”, dijo.

Más notas sobre