www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No se vacunará a mujeres embarazadas menores de 18 años contra covid, dice Salud

 

Por su parte, el director de Epidemiología, doctos José Luis Alomía, dio a conocer que la cifra de decesos a causa de la covid-19 llegó a 220 mil 489; es decir, se reportaron 52 muertes, la cifra más baja desde que se incrementaron los casos de coronavirus.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que por el momento no se vacunará contra la Covid-19 a adolescentes embarazadas que tengan menos de 18 años.

Argumento que no hay evidencia científica que hable de seguridad y eficacia de las vacunas para este sector de la población.

“Por el momento, sólo se van a vacunar a mujeres mayores de 18 años con más de 10 semanas de embarazo”, dijo.

Afirmó que hasta que no se tenga la información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna en niños o adolescentes, no se aplicará.

Hizo un llamado a la población a fin de esperar un poco para que los organismos internacionales de salud que están revisando los beneficios de las vacunas anticovid en los diferentes sectores de la población.

En la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el reporte diario de las estadísticas de la pandemia en México, señaló que se mantiene un descenso consistente de casos, pero no quiere decir que la pandemia ya terminó.

Señaló que el porcentaje de hospitalización, de eventos nuevos y defunciones es similar al que se tenía en abril del año pasado, pero en la medida que existan caso el riesgo está presente por lo que es necesario continuar con las medidas de prevención.

No obstante, dijo que el acuerdo con hospitales privados continúa y sobre la reducción en ocupación hospitalaria por COVID comentó que ninguna unidad estará ociosa y ante la baja se utilizarán las unidades para atender otros padecimientos.

VAN 220 MIL 489 DEFUNCIONES

Por su parte, el director de Epidemiología, doctos José Luis Alomía, dio a conocer que la cifra de decesos a causa de la covid-19 llegó a 220 mil 489; es decir, se reportaron 52 muertes, la cifra más baja desde que se incrementaron los casos de coronavirus.

También se reportó un nivel bajo de nuevos contagios de 882 casos, pero la cifra acumulada de personas que han tenido la enfermedad es de dos millones 568 mil 783.

El doctor Alomía dijo que la reducción en los casos de covid es de menos 19 por ciento y que esta tendencia se mantiene también en las hospitalizaciones que es de menos 86 por ciento.

Por otro lado, dio a conocer que a la fecha se han aplicado 23 millones 301 mil 884 vacunas anticovid. 10 millones 652 500 han sido dosis completas.

Esto representa que a la fecha el 12 por ciento de la población en general ha sido vacunada y el 19 por ciento de la población adulta.

Por último los funcionarios dieron a conocer que este lunes se recibieron 500 mil dosis de la vacuna Sputnic V y poco más de 125 mil de Cansino fueron liberadas por la Cofepris.

Con esto, a la fecha se han recibido 29 millones 790 mil 225 vacuna, indicó López-Gatell.