www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Nuevos AirPods Pro con cancelación activa de ruido y diseño

 

Los AirPods Pro son de este modo el modelo más premium de sus AirPods, que llegarán a las tiendas el 30 de octubre a partir de 5,499 pesos.


Apple ha renovado el diseño de uno de sus dispositivos más icónicos, los AirPods. Tras lanzar una segunda generación el pasado abril, la compañía ha lanzado una nueva versión de sus auriculares con una nueva tecnología de cancelación de ruido, sonido envolvente, misma batería y un nuevo diseño más compacto y resistente.

A primera vista el principal cambio que se aprecia en los AirPods Pro es su diseño. Son más cortos e incorporan un tapón con una almohadilla de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste cómodo y un aislamiento superior, con lo que se consigue un sonido envolvente. Sin embargo, estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón.

Con respecto a su construcción, los Pro son más avanzados que los AirPods habituales, ya que son resistentes al sudor y al agua, por los que son perfectos para los deportistas.

Sin embargo, más allá del rediseño, la función más buscada de los nuevos AirPods Pro es la cancelación activa de ruido. Para lograrla usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Sí ha cambiado su estuche de carga, que ahora es más ancho que el anterior pero más corto.

Con esta tecnología permite al usuario aislarse por completo del exterior, al eliminar el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea en la música o una conversación telefónica.

Apple explica que el primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. Mientras que el segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono.