Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de Dic 2020

OMS no recomienda cerrar vuelos de Reino Unido: López-Gatell

El sub secretario indicó que desde septiembre se conoció de esta nueva cepa, pero fue en diciembre que se informó.
WhatsApp Image 2020-12-22 at 07.53.20

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja cerrar vuelos provenientes de Reino Unido donde se descubrió una nueva cepa de coronavirus.

Aseveró que el bloquear esos vuelos no tendría una contribución específica para reducir riesgos ni representa una amenaza adicional.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que Desde septiembre se conoció de esta nueva cepa, pero fue en diciembre que se informó.

“No hay evidencia de que estas variantes lo hagan más virulento o infectante, no hay evidencia de que sea más letal”, dijo.

También señaló que no hay evidencia de que algunos grupos puedan ser más afectados como es el caso de los jóvenes

“La OMS Desaconseja El cierre de vueles provenientes del Reino Unido, por las razones ya comentadas en donde no hay evidencia de qué esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente al hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y esta variante propagada muy probablemente por múltiples países”, acotó.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo, distinto a lo que intuitivamente podría parecerle lógico a las personas no familiarizadas en el campo que es que los virus se pueden detener con una barrera física, una especie de muro, O con cerrar los puertos aéreos o los puertos marítimos o los puertos terrestres, no hay evidencia al respecto”, afirmó.

Más notas sobre