Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
13 de Feb 2020

Operan de urgencia a Joaquín Sabina por coágulo cerebral

Sabina estaba en observación en la UCI desde que ingresó anoche tras la caída sufrida desde el escenario del Wizink Center de Madrid, donde ofrecía un concierto junto a Joan Manuel Serrat.
Sabina

El cantante español Joaquín Sabina fue operado de urgencia por un coágulo cerebral, luego de la caída que sufrió el pasado 12 de febrero durante un concierto.

“Joaquín Sabina (…) ha sido intervenido quirúrgicamente para la realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, dijo el parte médico de la clínica Ruber Internacional difundido el jueves.

El autor de “Princesa”, “Y nos dieron las 10” o “19 días y 500 noches”, que anoche cumplió 71 años, padece un traumatismo del hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, agregó el parte.

Sabina estaba actuando en el último concierto de la gira “No hay dos sin tres” con Joan Manuel Serrat, cuando se acercó demasiado al borde del escenario y se precipitó, provocando el pánico del público asistente.

El cantautor de Úbeda, Jaén, reapareció en el escenario minutos más tarde en una silla de ruedas empujada por Serrat para disculparse por tener que cancelar el concierto, que era el último de la gira, según imágenes difundidas en redes sociales y confirmadas por su oficina.

“Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital”, dijo al público entre aplausos.

El hospital facilitará otro parte médico dentro de 24 horas.

Más notas sobre