Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
22 de Feb 2021

Oposición es fifí: AMLO

Acusó que los ataques contra su gobierno es a través de bots en las redes sociales.
WhatsApp Image 2021-02-22 at 09.30.33

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición a su gobierno es “fifi” porque no saben cómo defender la democracia.

Dijo que desde que inició su lucha democrática, en la desobediencia civil, aprendió a ser opositor, el cual debe tener dignidad y no hacer el ridículo.

En la conferencia de prensa matutina, recordó cuando fue reprimido por la policía en un bloqueo a pozos petroleros, pese a recibir “toletazo” en la espalda procuro salir de la manifestación con sus zapatos, los cuales estuvo a punto de perder.

“Es una oposición fifi que no sabe cómo defender la democracia, cómo hacer valer la justicia, como defender las libertades, no sabe, los Fifis no saben. Claudio X González, todos esos, Junco, Ealy Ortiz, qué van a saber de oposición, lo más que se les ocurrió fue apoyar al FRENAAA, Y ni siquiera vinieron ellos apoyarlos apoyarlos”.

Dijo que incluso los dirigentes de FRENAAA dormían en hoteles y no en el plantón que tenían sus simpatizantes en el Zócalo capitalino.

“En la desobediencia civil, en la no violencia, uno aprende de cómo ser opositor, por ejemplo no puede uno poner en riesgo la vida de las personas, un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, dijo.

“Un dirigente tiene que dar la cara y quedarse a dormir donde se queda a dormir la gente”, señaló

Acusó que los ataques contra su gobierno es a través de bots en las redes sociales.

También recriminó que tras el llamado para reducir el consumo de energía en la tarde noche, los opositores pidieron “consumir luz, a prender los focos, a encender la luz y a dormir con la luz encendida”.

“Yo no sé cómo se puede así, y cuando hablo del ridículo pues a lo que me estoy refiriendo es de qué un dirigente, un opositor tiene que actuar con dignidad, con mucha dignidad”.

Dijo que un opositor debe mantener su dignidad pese a la situación en la que se encuentre.

“Cuando me dieron un toletazo, un garrotazo fue porque estaba yo encabezando un evento y teníamos 400, 500 policías y soldados en frente en un bordo, Y de lado y lado había agua, y terminamos de cantar el Himno Nacional Dan la orden de que nos quiten y empiezan a caminar con los escudos, y en una de esas me dan un garrotazo, pero al mismo tiempo se me estaba saliendo el zapato, y entonces decido bajarme para que no se me saliera el zapato me imaginé cómo iba a salir de esto sin zapato, es el ridículo, no, la dignidad, me dieron más duro me bajé, casi me puse ahí, pero salí con el zapato, con mis zapatos”, presumió.

Refirió que el 14 de febrero, con el inicio de los festejos del bicentenario de la Independencia, y con la visita dr Martin Luther King JR en Oaxaca, le platicó de la situación que vivió durante el desafuero, en donde los abogados le recomendaron que se amparara.

“Pero cómo me iba a amparar, si me amparo doy a entender que soy culpable, y sí soy inocente, como me voy a amparar, yo voy a la cárcel, pero no me voy a amparar, y del partido conservador (PAN) pagaron mi fianza”, dijo.

En ese entonces, la panista Gabriela Cuevas, ahora diputada por Morena, y Jorge Lara, pagaron la fianza.

Más notas sobre