www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

PAN pidió renuncia de AMLO y de su Gabinete de Seguridad

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Esto después de la poca credibilidad de su gobierno y del gabinete de seguridad.


Mientras se discutían los dictámenes de la miscelánea Fiscal y de las reformas a la Ley de Ingresos, en la Cámara de Diputados, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la renuncia de Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad, después de que dejaron libre al hijo de El Chapo Guzmán.

La legisladora Adriana Dávila, del PAN mencionó los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa y la ‘rendición del Estado al narcotráfico’.

“Exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad. No podemos permitir la rendición del Estado Mexicano al narcotráfico, es una vergüenza para ustedes permitir. Es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo y culpar al pasado”, indicó Dávila.

La diputada panista expresó que exigió lo mismo -la renuncia del gabinete de seguridad- que en 2015 cuando ‘El Chapo’ se fugó de la prisión Federal de alta seguridad de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez.

‘Señor presidente si no puede, renuncie’, exigió Dávila.

Ante las exigencias de los panistas, legisladores de Morena comenzaron a gritarles ‘asesinos, asesinos’.

Mientras que el diputado del partido tricolor, René Cisneros instó a sus compañeros a no polarizar y evitar la confrontación.

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseveró que avaló la liberación del hijo de Joaquín, El Chapo Guzmán, para evitar una masacre.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó”, indicó.

Reiteró que no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas, por lo que respaldó la decisión de su gabinete de seguridad, a quienes manifestó suma confianza.

Informó que la violencia derivó de una reacción violenta tras un operativo que llevaba a cabo el ejército a partir de la orden de aprehensión de un presunto delincuente.

Explicó que no es algo fácil, pero la decisión se tomó para proteger a los ciudadanos.