www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Pandemia de Coronavirus pierde fuerza: AMLO

 

El primer mandatario llamó a no dejar las medidas sanitarias preventivas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de coronavirus va perdiendo fuerza, sin embargó llamó a no relajar las medidas sanitarias preventivas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que antes de su viaje a Washington, dejó instrucciones para que se ampliará la capacidad hospitalaria en Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato para atender a enfermos de coronavirus.

Dijo que aunque la pandemia del coronavirus ha ido perdiendo fuerza, “no debemos confiarnos por lo que se debe garantizar que no falte más equipos camas equipos, personal médico, que no se saturan los hospitales, que nadie se quede con la oportunidad de ser atendido, curado”.

Puntualizó que se ampliará la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato.

Detalló que este viernes se tendrá una reunión con el gabinete de Salud para evaluar la evolución de la pandemia, al tiempo que agradeció a los médicos y enfermeras que no han dejado de salvar vidas

Manifestó que hay datos alentadores ya que hay saturación es hospitalización general, pero no así en terapia intensiva, “eso es un buen dato, y tenemos una disminución también en fallecimientos”.

Envío el pésame a los que han perdido a familiares durante esta pandemia, “tenemos que salir adelante”.