www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pandemia de Covid-19 va a la baja: Secretaría de Salud

 

Hugo López-Gatell Ramírez aclaró que aunque ayer se informó de 81 mil 877 defunciones confirmadas, no era una cifra record sino un cambio en la metodología para medir los casos y decesos por Covid.


Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que ya son nueve semanas con descenso continuo de la pandemia de coronavirus.

En la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la epidemia sigue activa y estará presente por un tiempo largo.

Señaló que al tenerse vacunas eficaces y efectivas se pudiera tener un control significativo a nivel mundial de covid-19.

Dijo que ya se perfilan 10 semanas con el descenso de la pandemia.

Informó que son 789 mil 780 casos confirmados de covid-19.

Aclaró que aunque ayer se informó de 81 mil 877 defunciones confirmadas, no era una cifra record sino un cambio en la metodología para medir los casos y decesos por Covid.

Dijo que ahora con la temporada de influenza se podría tener un rebrote de coronavirus, que en lugar de disminuir se pudiera tener una tendencia al alza en el número diario y semanal de nuevos casos.

Hizo un llamado a mantener las medidas preventivas de sana distancia, lavarse las manos Y si si es población en riesgo y se presentan síntomas acudir de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Refirió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que estimaba que 10% de la población pudo estar expuesta a covid, que no presentaron complicaciones graves y ahora tienen una respuesta ante este nuevo coronavirus.