www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Panistas lanzan consulta ciudadana sobre el uso de recursos públicos para atender la crisis sanitaria

 

La consulta #PreguntaleAMéxico, busca preguntar a la ciudadanía si está o no de acuerdo con la cancelación de los proyectos del Tren Maya, del Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.


Diputados del PAN lanzaron la consulta #PreguntaleAMéxico para preguntar a la ciudadanía si está o no de acuerdo con la cancelación de los proyectos del Tren Maya, del Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

Manifestaron que con la suspensión de estas obras se podrían redirección unos 52 mil millones de pesos para hacer frente a los efectos del coronavirus en salud y economía.

En conferencia de prensa virtual encabezada por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, los diputados Adriana Dávila Fernández, Annia Gómez Cárdenas, Absalón García Ochoa y Hernán Salinas Wolberg, precisaron que esta consulta se realizaría a partir de este jueves 7 al 12 de mayo.

A través de la página de Internet preguntaleamexico.org, podrán participar todas las personas que deseen expresar su opinión sobre el destino que el gobierno de la República debe dar a los recursos públicos, así como si están de acuerdo en la iniciativa presidencial para que sea el Ejecutivo el que disponga del presupuesto sin pasar por la autorización del Congreso de la Unión.

Los panistas dijeron que esta iniciativa surge ante la ausencia de Presidente de la República en la solución efectiva de la contingencia e hizo un llamado a que se exprese México mediante la plataforma digital preguntaleamexico.org

Manifestaron que ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de escuchar a los mexicanos, es necesario que la ciudadanía exprese su punto de vista sobre la viabilidad de cancelar las obras emblemáticas de este gobierno y que han sido cuestionadas por especialistas en materia económica y ambientalistas.

Por ello, en la consulta se preguntará a la población si están de acuerdo en la cancelación del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya y destinar los 52 mil millones de pesos que tienen asignados para este año a la compra de material médico y a proteger el empleo de millones de personas que trabajan en micro, pequeñas y medianas empresas ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Concluyeron que este esfuerzo tiene como propósito que las ciudadanas y ciudadanos tengan un espacio de opinión libre para expresar su punto de vista respecto a las decisiones que toma el gobierno en el marco de las crisis de salud y económica que impactan en el país.