www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Panistas revientan sesión en el Senado

 

Los legisladores albiazules decidieron reunirse a puerta cerrada en un hotel de Paseo de la Reforma para delinear la estrategia a seguir.


Tras el presunto espionaje descubierto en las oficinas del PAN en el Senado de la República, la sesión de este martes convocada a las 10 horas se encuentra suspendida, además de que los trabajos en Comisiones y las conferencias de prensa agendadas, también han sido pospuestas.

Mientras continúan las investigaciones en las oficinas de los panistas en el recinto senatorial por parte Ministerio Público Federal, los legisladores albiazules decidieron reunirse a puerta cerrada en un hotel de Paseo de la Reforma para delinear la estrategia a seguir, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, calificará de “burdo montaje” la denuncia de la bancada del PAN.

El resto de la oposición se solidarizó con los panistas, por lo que reventaron el quórum. El senador priista, Carlos Ramírez Marín, informó que hasta el momento no hay avances de la investigación y del porqué se encontraban varios micrófonos ocultos en una de las oficinas de los panistas.

De acuerdo con la orden del día, se tenía previsto este martes tratar en tribuna sólo iniciativas concernientes a los derechos de la mujer, equidad de género, feminicidio y acoso sexual, entre otros; sin embargo, trascendió que la intención es “crear una cortina de humo” para posponer la discusión en torno al outsourcing o el cannabis.