Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
05 de Mar 2021

Para junio, normalidad económica: AMLO

El primer mandatario refirió que antes de la pandemia se tenían 20 millones 500 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, Y se perdieron un millón, de los cuales se han recuperado 500 mil.
WhatsApp Image 2021-03-05 at 08.33.14

Para junio se tendrá una normalidad económica, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que se avanza en la recuperación económica luego de la crisis por la pandemia de coronavirus, y que de acuerdo a los especialistas se tendrá un crecimiento de 5%.

-¿Usted prevé que a finales de año ya con la mayoría de la población vacunada regrese a la normalidad, el empleo y la actividad económica?, se le cuestionó.

-Yo pienso que será a mediados de este año, yo sostengo que en junio, a finales estamos en normalidad económica, dijo.

“Ya vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue muy afectado y para entonces ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia”, previó.

Informó que de acuerdo al reporte del IMSS en enero se recuperaron unos 70 mil nuevos empleos; en febrero 130 mil y marzo “pinta bien” con 27 mil puestos de trabajo.

Refirió que antes de la pandemia se tenían 20 millones 500 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, Y se perdieron un millón, de los cuales se han recuperado 500 mil.

Más notas sobre