Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 16 de Octubre 2019 00:00:00

Paraguay extradita a EEUU a libanés acusado de lavado


Crédito: AP Photo,, En esta imagen difundida por la agencia antidrogas de Paraguay, SENAD, el ciudadano libanés Nader Farhat a bordo de un avión para ser extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de supuesto lavado de dinero, desde el aeropuerto militar Silvio Petrtirossi en Luque, Paraguay, el jueves 20 de junio de 2019. (SENAD via AP)
Autor
|
23 de Junio 2019
|

ASUNCIÓN (AP) — Las autoridades paraguayas extraditaron el jueves al libanés Nader Mohamad Farhat a Estados Unidos, en donde se le investiga por presunto lavado de activos.

Farhat, de 42 años, fue entregado a agentes de seguridad de Estados Unidos por orden del juez penal José Delmás, informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) en un comunicado a The Associated Press.

La detención de Farhat se produjo en mayo de 2018 en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, en la denominada Triple Frontera (Paraguay, Brasil y Argentina). El jueves fue extraditado en cumplimiento con la solicitud de la fiscalía del sur de Florida.

Agentes antidrogas paraguayos incautaron 1,4 millones de dólares en efectivo que fueron localizados en la residencia de Farhat, así como documentos que demostrarían el supuesto el lavado de activos del acusado a través de una casa de cambio de su propiedad.

La Senad dijo que, supuestamente, el libanés se encargaba desde 2015 de “lavar activos” provenientes del narcotráfico.

“Celebramos la clara demostración del compromiso de las autoridades paraguayas de trabajar con la comunidad internacional para evitar la impunidad de los crímenes internacionales”, indicó la embajada de Estados Unidos en Asunción a través de un comunicado.

Encuentra más notas sobre