www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Parlamento abierto sobre outsourcing será en enero

Outsourcing Foto: Internet
Outsourcing Foto: Internet 

Explicó que las consultas y parlamento abierto las conducirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutía.


Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los Senadores de Morena, señaló que en enero se llevarán a cabo las consultas y el Parlamento Abierto sobre el dictamen de la ley de outsourcing para escuchar a todos los interesados.

En entrevista en Palacio Nacional tras reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que una buena ley –en donde se prohíben la mayoría de los tipos de outsourcing—pero se criticó la precipitación.

“No se trata de prohibir, o de cancelar o de congelar este dictamen, se trata de mejorarlo en parlamento abierto que será en enero”, aclaró.

Explicó que las consultas y parlamento abierto las conducirá la Comisión del Trabajo y Previsión Social que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutía.

Ayer, a Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado congeló el dictamen en contra del outsourcing, que incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación de personas por terceros, lo que generó inconformidad entre empresarios.

Monreal Ávila dijo que dialogó con el presidente de dos temas, uno de ellos sobre la ley de outsourcing y que el Senado regresó a la Cámara de Diputados la minuta que amplía el catálogo de delitos para que pueda ser juzgados el presidente, con lo que se elimina el fuero, para incluir a senadores y diputados.

“Coincidió con el que se pospusiera la ley relativa a outsourcing, son modificaciones a distintas leyes, y que le parecía correcto que se escuchara a empresarios, a los especialistas y al Seguro Social y a las instituciones que tuvieran que ver con el tema, en los dos estaba totalmente de acuerdo”, dijo.

“Sobre el fuero, y me dijo ‘cómo está eso’, le dije ‘lo del fuero en efecto, se regresa Cámara de Diputados como originalmente se había planteado´, es decir, que no solo se abarcara al Presidente de la República sino se incluyera a legisladores, en el caso de senadores y diputados, y me dijo que qué bueno, ahora la toca a la Cámara de Diputados resolver”, refirió.

El líder de la bancada de Morena minimizó las posturas en contra de algunos de sus compañeros. “En mi bancada hay camaradería, felicidad, amistad, felicidad, dicha, bienestar”, expresó.