www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Participación de la banca sube por Buen Fin

Buen Fin Foto: Internet
Buen Fin Foto: Internet 

Respecto a la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi), el dirigente de la ABM apuntó que hasta el 18 de noviembre se tienen un millón 37 descargas de la aplicación.


La participación de la banca se elevó 4.0 por ciento durante las ventas del Buen Fin, programa realizado del 15 al 18 de noviembre pasado.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, comentó que las ventas pasaron de 111 mil millones a 120 mil millones de pesos, es decir, representó un incremento de 7.0 por ciento durante la novena edición del programa.

La facturación de la banca, a través de tarjetas de crédito y débito, aumentó de 60 mil millones a 69 mil millones de pesos, lo cual significó un crecimiento de 15.4 por ciento.

El total de la facturación se elevó a 58 por ciento durante los cuatro días del llamado “fin de semana más barato del año”, lo que representó un aumento de 4.0 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Niño de Rivera se congratuló porque los mexicanos demostraron una buena administración del crédito y niveles de endeudamiento, “que siempre es una preocupación”, porque se usó menos la tarjeta de crédito y más la de débito.

La utilización de las tarjetas de débito y crédito pasó de 46 a 48 por ciento y de 54 a 52 por ciento, respectivamente. “Esto es una señal de prudencia en las finanzas personal y familiares”, acentuó durante la presentación de la Evolución de los Indicadores de la Banca.

Respecto a la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi), el dirigente de la ABM apuntó que hasta el 18 de noviembre se tienen un millón 37 descargas de la aplicación.

De continuar en ese ritmo, anticipó que hacia finales de 2019 se concluirá la meta de 1.4 millones e incluso podría rebasar las 1.9 millones de descargas de la aplicación instalada en los teléfonos inteligentes.

“Eso habla muy bien del interés que tiene la gente y del esfuerzo promocional que está haciendo la banca en su conjunto”, añadió.