Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Paulina Armería decide representar a Italia en taekwondo


En su ilusión por llegar a unos Juegos Olímpicos, la taekwondoína señaló que deja de representar a México en los mejores términos.
Crédito: Paulina,
Autor
|
04 de Noviembre 2019
|

México cuenta con deportistas muy buenos y muchos de ellos se encuentran realizando su talento para otros países, una de esas fugas es ahora en taekwondo, por parte de la mexicana Paulina Armería de 23 años, a optado por formar parte del equipo italiano.

Una de las mejores atletas femeninas del Estado de México, dejará de representar a Mèxico, decidió aprovechar su doble nacionalidad y en una conferencia de prensa anunció su decisión.

“Me ilusiona ir a unos Juegos Olímpicos, donde haya esa ilusión lo buscaré y eso me ha movido en estos seis años de estar en la selección nacional. Es algo que de pronto se abrió para mí. No fui a buscar la nacionalidad, porque tengo la doble nacionalidad, y cuando se recibió la invitación, lo analicé”

De la misma forma expresó que deja  a México en los mejores términos con Ana Gabriela Guevara y con la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Fui con la gente de Conade, le escribí a mano una carta a Ana Guevara para expresarle su apoyo y agradecerle por todo en este tiempo”.

En la actualidad es medallista de los Juegos Panamericanos del 2015, pero debemos recordar que este no es el primer caso de fuga en  el talento deportivo, hace poco fue el de Paola Pliego, quien optó en representar a Uzbekistán en Esgrima después de tener diferencias con la Federación Mexicana de Esgrima.

Encuentra más notas sobre