www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

PC de Ecatepec apoya en deslave en colonia La Palma; rescata a adulto mayor

 

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec; rescataron oportunamente a una persona de la tercera edad entre los escombros.


Luego de un deslave de casi dos toneladas de tierra y rocas que afectó dos viviendas con techo de lámina; ubicadas en calle Salinas de Gortari, en la colonia La Palma, en el municipio de Ecatepec.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio; rescataron oportunamente a una persona de la tercera edad entre los escombros.

Se trata de Arturo Ortega Cano, de 67 años, quien padece una disfunción auditiva y quien sufrió lesiones al quedar atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

El hombre presentó posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.

En dicha vivienda; construida con materiales provisionales, era habitada por Don Arturo Ortega y su esposa, ambos de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe.

El inmueble aledaño; resultó con afectaciones menores y no se reportaron más personas lesionadas.

Según las autoridades la lluvia que se registró la tarde de ayer en Ecatepec, en algunas zonas con granizo, provocó el reblandecimiento de la tierra y que ocurriera el citado desgajamiento de la ladera del cerro, de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.

Además del personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, al lugar arribó el Presidente Municipal Fernando Vilchis Contreras y personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional (GN) y policías municipales.

Según el Gobierno municipal, la zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

Debido a la lluvia con granizo que cayó la tarde del miércoles en dicho municipio el gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio afectadas por las anegaciones, sobre todo en vía Morelos.

Adicionalmente los cinco camiones tipo “Mexica” de la policía municipal ayudaron al traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladaron a sitios seguros para que continuarán con su camino.