www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Pedirán a ONU supervisión de políticas que combaten violencia contra la mujer en CDMX

 

Ante el descontento social por las recientes agresiones contra mujeres en la Ciudad de México y la petición de organizaciones de evaluar las acciones de gobierno para erradicar la violencia contra ellas, la Procuraduría capitalina pedirá la supervisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). […]


Ante el descontento social por las recientes agresiones contra mujeres en la Ciudad de México y la petición de organizaciones de evaluar las acciones de gobierno para erradicar la violencia contra ellas, la Procuraduría capitalina pedirá la supervisión de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante la realización del “Diálogo cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia”, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) presentó dos planes para hacer frente a la violencia que pudieran ser evaluados por el ente internacional de la ONU.

“El Plan de Atención a la Violencia Feminicida, decimos que tiene que contener —por lo menos— las acciones de urgente atención en la desaparición de las mujeres y niñas: la violencia sexual, el feminicidio y, el mejoramiento de las órdenes de protección, de las medidas de protección”.

“Creemos que los ejes prioritarios —debe tener ejes prioritarios—, una metodología con indicadores —como lo han marcado—, de resultados que pudieran ser supervisados por la Oficina del Alto Comisionado con quienes muchas trabajan y que nosotros hemos trabajado ya desde principio de año”, afirmó Godoy.

Además de este plan también se propuso el “Programa de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”; de acuerdo con Godoy, ambas propuestas tienen como objetivo buscan conjuntar esfuerzos para hacer frente a los ataques machistas.

“Estas acciones las buscamos materializar con el esfuerzo conjunto de todas, a través de una mesa técnica de análisis, propuestas y metas de este plan y programa. (…) Atender las causas estructurales de la violencia contra las mujeres y no dejar impunes los delitos cometidos en nuestra contra son una tarea indelegable y es una obligación irrenunciable del gobierno”, aseguró Godoy.